Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sección Negocios

Retail media tiene pronóstico de crecer 9.6% anual al 2030

Tan sólo en el año 2024 este negocio de minoristas publicitarios principalmente en sitios web movió 1,955 millones de dólares en México

02/07/2025
en Negocios
0
Retail media tiene pronóstico de crecer 9.6% anual al 2030
0
SHARES
14
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El retail media, la nueva ola publicitaria del e-commerce que movió 1,955 millones de dólares en México en 2024, es un negocio emergente en el país que se espera gane terreno y logre una tasa de crecimiento anual compuesta del 9.6 por ciento entre 2025 y 2030.

Así lo refirió el director general de Webloyalty para México, Eduardo Esparza, tras explicar que el retail media es conocido como la tercera gran ola de la publicidad dentro del mundo del e-commerce.

“El retail media está muy consolidado en mercados europeos y americanos… en México se posiciona como un motor de transformación publicitaria, impulsado por el auge del e-commerce (que en los últimos tres años ha crecido a una tasa de 20 por ciento)”

Detalló a medios de comunicación luego de celebrarse los eCommerce Awards México 2025, organizados por Marketing4eCommerce, añadió que permite también medir resultados con precisión.

Estrategia

El Retail Media, también conocido como medios minoristas, es una estrategia publicitaria donde las marcas pagan a los retailers para mostrar anuncios en sus plataformas digitales (sitios web, aplicaciones, etc.) con el objetivo de influir en las decisiones de compra de los consumidores en el punto de venta digital.

Básicamente, los retailers se convierten en un medio para que las marcas lleguen directamente a los compradores, aprovechando el tráfico y la información que tienen de sus clientes.

¿Cómo funciona?

Las marcas pagan a los retailers para mostrar anuncios en sus plataformas digitales. Estos anuncios pueden aparecer en diversas áreas, como la página de inicio, páginas de categorías, resultados de búsqueda, páginas de productos, etc.

Los anuncios pueden ser de diferentes formatos, como anuncios nativos (integrados en los resultados de búsqueda) o anuncios display (más visuales y con elementos dinámicos).

El objetivo es impactar a los consumidores en el momento en que están más receptivos a la compra, es decir, cuando están navegando por el sitio web o la app del retailer.

La publicidad se puede segmentar según datos del retailer, lo que permite a las marcas dirigirse a audiencias específicas y aumentar la relevancia de sus anuncios. Los retailers pueden utilizar datos de ventas y comportamiento del cliente para optimizar las campañas y ofrecer resultados medibles a las marcas.


Noticia Anterior

Baja California Sur supera 1.9 millones de pasajeros en 2025

Siguiente Noticia

Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa

Artículos Relacionados

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo
Negocios

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo

02/07/2025
Cinco puntos clave para iniciar un negocio
Negocios

Cinco puntos clave para iniciar un negocio

02/07/2025
Mentoring Exportador llegará a Los Mochis para impulsar a las MiPyMEs sinaloenses hacia el mercado internacional
Negocios

Mentoring Exportador llegará a Los Mochis para impulsar a las MiPyMEs sinaloenses hacia el mercado internacional

30/06/2025
Estrategia clara y determinación para guiarla hacia el éxito
Negocios

Estrategia clara y determinación para guiarla hacia el éxito

27/06/2025
56 años de historia: Nissan reconfigura su presencia en Sinaloa con una visión de futuro
Negocios

56 años de historia: Nissan reconfigura su presencia en Sinaloa con una visión de futuro

30/06/2025
Estas son las 10 empresas de América Latina que más valor de mercado tienen
Negocios

Estas son las 10 empresas de América Latina que más valor de mercado tienen

26/06/2025
Siguiente Noticia
Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa

Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.