Una empresa europea especializada en la manufactura de cables para la industria automotriz llevará a cabo su instalación en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, como resultado de una agenda de trabajo impulsada por el Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT Sinaloa), en coordinación con el CODESIN y la Secretaría de Economía del Estado.
La compañía, que atiende más del 19% de la cuota del mercado global y el 27% del mercado en América, se distingue por su enfoque en soluciones para electromovilidad, conectividad y conducción autónoma. Su apuesta por la innovación y la sostenibilidad ha sido determinante en su posicionamiento internacional.
Durante la visita de trabajo, se revisó la ubicación seleccionada para su próxima planta, así como aspectos clave como la disponibilidad y capacitación del talento humano, infraestructura logística, calidad de vida en la región y condiciones del entorno de negocios. El objetivo es afinar los detalles técnicos y económicos necesarios para el inicio de operaciones, proyectado a concretarse en un plazo menor a dos meses.
La instalación de esta empresa abonará a la estrategia de crecimiento de la cadena de valor del sector autopartes en la zona norte de Sinaloa, región que ya registra señales de consolidación industrial. Actualmente, el estado cuenta con más de 16 mil empleos en manufactura ligera y 20 plantas que producen autopartes, piezas para turbinas de avión, componentes para el sector solar y de entretenimiento, electrodomésticos y bienes de consumo.
Este nuevo proyecto fortalecerá el ecosistema industrial local y permitirá a la empresa atender a sus clientes ya establecidos en Sinaloa y en estados vecinos, contribuyendo a la atracción de más inversiones del sector automotriz.