La doceava edición del Hot Sale dejó ventas por un total de 42 mil 725 millones de pesos en México, cifra 24 por ciento mayor a la registrada hace un año, según informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
De acuerdo con el organismo, cuatro de cada 10 internautas en México realizaron alguna compra durante esta campaña, donde las principales categorías fueron moda, con 28 por ciento de las operaciones; belleza y cuidado personal, con 20 por ciento, y computadoras, tablets y celulares, con 18 por ciento.
Según el reporte, entre el 26 de mayo y el 3 de junio, cuando se realizó la campaña, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas y un ticket promedio de mil 100 pesos.
Añadió que seis de cada 10 personas que hicieron alguna compra durante el Hot Sale utilizaron el canal digital exclusivamente, mientras que 30 por ciento tuvo una experiencia omnicanal y solo uno de cada 10 compró en las tiendas físicas que ofrecieron promociones.
“La comodidad y acceso del canal online es el principal decisor para 8 de cada 10 compradores digitales de Hot Sale, seguido de lo atractivo comercial y experiencia de navegación”, sostuvo la AMVO.
Crecimiento
El comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un sector clave en la economía digital. En 2024, el valor del comercio electrónico minorista alcanzó los 789,700 millones de pesos, representando un aumento del 20 por ciento en comparación con el año anterior, según El Economista.
Este crecimiento se atribuye a diversos factores, como la diversificación de productos y plataformas, el aumento de las medidas de seguridad y la evolución del consumidor digital.