En el restaurante Lucciano Mar y Parrilla de Mazatlán se llevó a cabo la “Raw Bar Experience”, una cena maridaje de ocho tiempos centrada en mariscos frescos.
El chef anfitrión, Marino Maganda, tuvo como invitado al chef oaxaqueño Saúl Carranza, quienes ofrecieron una velada culinaria única. Los comensales vivieron una experiencia sensorial sin igual, en un menú maridado que exaltó la excentricidad del Raw Bar como nunca antes.
Raw Bar se le llama a un concepto donde se sirven mariscos frescos y crudos, como ostras, almejas, camarones y pulpo, así como mariscos cocidos en frío con acompañamientos de cócteles y salsas.
“Es una noche muy importante para nosotros, porque el Raw Bar es uno de nuestros conceptos y para poder llevarlo a cabo trajimos a alguien que lo conoce perfectamente y que lo sabe llevar muy bien, como Saúl Carranza”, señaló el chef Marino Maganda al darle la bienvenida a los asistentes.
Por su parte, Carranza destacó que los platillos que creó fueron complementados con conceptos que él emplea en Oaxaca, donde tiene un proyecto de fermentos, así como con jugo de agave. La cena dio inicio con almeja chocolata, jugo de agave, yuzukosho e ikura curado, por parte del chef Saúl Carranza; para luego continuar con almeja reina, ponzu con chile fermentado y alga wakame curtida, creación de Marino Maganda.
Siguieron con un ostión a la brasa con sobrasada y quesillo ahumado, creación del chef invitado y con un ostión kumiai con atún madurado y bottarga ahumada, de parte del chef anfitrión.
Los platillos siguientes fueron tartar de cordero, emisión de sepia, por parte de Carranza y akami madurado, gremolatta y puré de limón con menta fermentada, a cargo de Maganda. Para finalizar se sirvió pescado zarandeado en miso de chintextle y esquite, creación de Saúl Carranza y bombón de chocolate con biscocho micro y helado de chocolate, por parte del chef Marino Maganda.
Para acompañar cada uno de los platillos se ofreció una selección de vinos orgánicos de calidad, de parte de Tierra y Corcho, que no solo despertaron los sentidos de los comensales, sino que hicieron de la cena una experiencia gastronómica especial.
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Chef anfitrión: Marino Maganda.
Chef invitado: Saúl Carranza.
Menú: Cena maridaje de ocho tiempos, destacando la frescura del mar.
Vinos: Tierra y Corcho.