Sonora se ha consolidado como un destino de clase mundial en turismo de aventura, playa, sierra, desierto y pueblos mágicos, lo que se ha reflejado en desarrollo económico y más empleos para los sonorenses.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño enfatizó que, en lo que va del año, más de 3 millones 200 mil personas han visitado distintos puntos de los 72 municipios del Estado, generando una derrama económica superior a los 2 mil 400 millones de pesos.
“Gracias a la riqueza cultural, la diversidad gastronómica y la colaboración del sector turístico con los tres niveles de Gobierno, Sonora se ha posicionado como un referente turístico a nivel nacional. Todos pueden venir a disfrutar de los múltiples atractivos que ofrecen los municipios de nuestro Estado”, aseveró.
Este logro es resultado del trabajo, esfuerzo y promoción realizados en municipios clave como Puerto Peñasco, San Carlos–Nuevo Guaymas, Cajeme, Navojoa, Álamos, Magdalena de Kino, Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo.
El turismo en el Estado no sólo genera identidad, tradición y cultura, sino que también representa una fuente importante de empleo para miles de familias sonorenses en hoteles, comercios, restaurantes y en toda la cadena de valor del sector.
“El gobierno de Sonora ha fortalecido la conectividad aérea, ha destinado recursos a la infraestructura carretera para mejorar la movilidad, ha impulsado proyectos en el Centro Histórico de Hermosillo y ha rehabilitado destinos turísticos clave como La Sauceda, el Malecón de Huatabampito, el Delfinario y el Estero El Soldado”, puntualizó.
Sonora ofrece una gran variedad de actividades turísticas que combinan naturaleza, cultura y aventura. Entre las opciones más populares se encuentran la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, con sus paisajes desérticos únicos. Además, destinos costeros como San Carlos, Guaymas y Bahía de Kino son ideales para disfrutar de playas y actividades acuáticas.
También se puede explorar la cultura vaquera, visitar pueblos mágicos como Álamos y Magdalena de Kino, y disfrutar de la rica gastronomía sonorense, famosa por sus mariscos y carne asada.