Este jueves 29 de octubre, Grupo GICSA, la empresa líder en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México, realizó la apertura de Explanada Culiacán Malltertainment, como muestra de la confianza que la compañía tiene en el gobierno y en su gente.
Este innovador proyecto de aproximadamente 2,630 millones de pesos inició su desarrollo hace casi dos años y cuenta con un área rentable de 53,500 metros cuadrados, que ofrecerán más de 200 opciones de consumo para los visitantes. Explanada Culiacán forma parte de la nueva categoría creada por Gicsa: Malltertainment®, la cual ha revolucionado la industria del retail en nuestro país, convirtiéndose en el tercer Explanada en abrir en México.
“Esta apertura es la suma de esfuerzos de GICSA con nuestros socios comerciales. A pesar del contexto que vivimos, estamos seguros de que Explanada Culiacán tendrá mucho éxito, especialmente porque tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar la salud de visitantes y socios”, comentó el director general de Grupo GICSA, Abraham Cababie Daniel.
Dentro de la amplia oferta comercial, de entretenimiento y esparcimiento, Explanada Culiacán Malltertainment ofrecerá experiencias únicas a sus visitantes, tales como el icónico globo aerostático de 20 metros de diámetro, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Además, Intrepoli (family center que incluye todo tipo de entretenimiento) contará con las cajas de bateo interactivas y oficiales de los Tomateros de Culiacán; así como Go Karts, golfito, paredes de escalar, trampolines, juegos de realidad aumentada y atracciones infantiles, entre muchas otras cosas más.
Se estima que este Malltertainment genere alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos, además de convertirse en un importante contribuyente en la derrama económica del estado; así como el único centro comercial en su tipo en toda la región.
Entre las marcas que formarán parte de su oferta comercial se encuentran: Suburbia, Cinemex, True Religión, Replay, Under Armor, Studio F, On, Coppel, Guess, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre muchas otras más.
Con esta apertura, GICSA busca darle un sentido de pertenencia a la gente de Culiacán, promoviendo artistas locales, quienes contarán con espacios dentro de Explanada Culiacán, para poder representar sus costumbres y tradiciones. Por si fuera poco, en la «Plazita» los comerciantes y artesanos locales tienen un espacio dedicado a difundir sus productos.
“Estamos sumamente contentos por poder abrir puertas de Explanada Culiacán Malltertainment. En un año totalmente atípico, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial; poder inaugurar un nuevo centro comercial, continuar creciendo y generar empleo, es nuestra mejor manera de seguir adelante y consolidándonos en México”, finalizó Cababie.