Al pensar en tú rutina regular: transportarte a tu lugar de trabajo, responder mensajes de textos, encender tú computadora, dispositivos electrónicos, preparar tú café e iniciar tú día.
¿Logras imaginar la huella de carbono que le has dejado al planeta Tierra?
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos. Los gases de efecto invernadero aquellos que incrementan la temperatura del globo terráqueo y el aumento de estas emisiones tienen una relación directa con el calentamiento global.
Vale la pena aclara que el mayor volumen de emisiones de gases efecto invernadero no provienen de las acciones diarias de la población, sin embargo, conocer el impacto de ellas es una estrategia a favor para generar un cambio de conciencia ambiental.
Sucede te presenta 10 acciones diarias para reducir tú huella de carbono (Fuente NatGeo).
Recuerda las tres erres
- Desconecta el cargador de tu celular.
- Utiliza bolsas de tela cuando vayas al súper.
- Mantén limpio tu refrigerador.
- Mantén tu automóvil en buen estado.
- Saca la bicicleta, si el clima te l permite.
- Regresa al termo.
- Reduce la ingesta de carnes.
- Utiliza menos la secadora de ropa.
- Adopta plantas endémicas.
Para conocer más puedes escribir a [email protected]. O comunícate al 6674555604. Conoce más sobre su labor en sucede.org.mx.