Regidores del PRI y del PAN se pronunciaron por fortalecer el programa de Paz Activa que puso en marcha semanas atrás el Ayuntamiento de Culiacán, y que además de atender los polígonos ya establecidos, se amplíe a nuevas colonias y también a sindicaturas.
Además el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés anunció que logró gestionar exitosamente 11 millones de pesos para aplicarlo a este programa.
Ello, se expresó en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo donde se aprobó instituir el Premio Orgullo Culichi, que es una propuesta para reconocer a jóvenes sinaloenses que hayan ejecutado acciones relevantes en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte.
El promotor de esta iniciativa, el regidor Miguel Ángel Díaz, agradeció el apoyo que por unanimidad le brindaron todos los regidores, y aseguró que en Culiacán hay mucha gente de bien que todos los días se esfuerza por hacer de Culiacán un lugar cada vez mejor para vivir.
En la misma sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación en relación a la solicitud del Congreso del Estado para la aprobación del decreto 146, que reforma la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia electoral.
Con la reforma partidos diferentes podrán postular a un candidato o candidata común sin necesidad de establecer alianzas, y también permite que en una ciudad donde haya dos o más distritos quienes quieran ser candidatos o candidatas a diputaciones locales puedan registrarse por cualquier distrito, sin importar si viven o no en la zona a competir, pero que si tengan su residencia en la ciudad.
De igual manera el pleno del Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas que implica a la empresa Alianza Habitacional para llevar a cabo el proyecto habitacional Montebello Sección Dalí.