El miércoles 18 de diciembre Mazatlán recibió al pasajero 1 millón 800 mil en arribar al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, junto a autoridades de la terminal aérea y representantes del sector turístico del puerto, encabezó el recibimiento a Erika Judith O., quien llegó en el vuelo 1150 de Viva, procedente de la Ciudad de México acompañada de su familia.
Sosa Osuna señaló que este año se ha tenido un incremento del 18% en la terminal aérea en cuanto a flujo de pasajeros respecto a 2023.
“Estamos muy contentos de recibir el día de hoy al pasajero número 1 millón 800 mil, es un dato histórico para Mazatlán y vamos a seguir trabajando para impulsar la conectividad aérea y seguir atrayendo nuevos vuelos. Este año tenemos un incremento de un 18 por ciento de pasajeros respecto al 2023, entonces estamos cerrando con muy buenos números”
La secretaria de Turismo resaltó que el vuelo en el que llegó Erika y su familia a las 11:25 de la mañana, arribó al puerto con una ocupación del 98 por ciento.
“Viene prácticamente lleno y así es como me informan que están llegando todos los vuelos, entonces también estamos muy contentos por eso y de hecho vamos a tener muy buenas ocupaciones de aquí a final del año y en enero seguiremos trabajando de la misma forma para que esto se mantenga”
Sosa Osuna reiteró que a través de la Secretaría de Turismo de Sinaloa se trabaja fuertemente en promover a todos los municipios, Pueblos Mágicos y Señoriales del estado. Respecto a los cruceros turísticos, que este mes de diciembre el puerto recibirá a 20, la secretaria de Turismo detalló que se están llevando a cabo actividades para mejorarles su experiencia en el puerto.
“Queremos mejorar la experiencia del extranjero para que quieran regresar a Mazatlán y a México; los pueblos mágicos y señoriales, son importantísimos también para nosotros, por lo que ya traemos varias actividades y proyectos para fortalecerlos e impulsar su economía”
En representación de la terminal portuaria asistió Eduardo Galindo, administrador del aeropuerto, mientras que por parte de la Asociación de Hoteles Tres Islas estuvo presente José Ramón Manguart Sánchez y Sergio Romero, gerente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.