Los Cabos es el destino más destacado de México en lo que se refiere a turismo de reuniones.
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló a medios de comunicación que se estima que del total de la derrama económica que deja el turismo en el destino, el 30 por ciento corresponde al sector de reuniones.
Este tipo de turismo representa el 6 por ciento del número total de turistas que visitan Los Cabos, y una gran parte de estos visitantes se convierten en viajeros frecuentes que disfrutan regresar al destino en diversas ocasiones.
“El segmento de reuniones es un segmento muy importante para el destino y cada vez son más las acciones que hace el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos para lograr atraer más certificaciones, más convenciones grandes que se encuentren a la medida de los salones que tenemos en el destino”, detalló.
Este tipo de turismo tiene un promedio de estancia de cuatro días y un gasto promedio más elevado que un turista tradicional. Y esto se debe a las necesidades que se requieren para poder realizar estas convenciones.
Otras de las ventajas con las que cuenta Los Cabos dentro del turismo de reuniones es que forma parte además de una exclusiva red denominada Virtuoso; propiedades que se enfocan en el segmento de turismo de gran lujo.
Estos hoteles, en conjunto, ofrecen alrededor de 5 mil habitaciones de las 18 mil disponibles en el destino, con tarifas promedio que superan los 2 mil dólares por noche.
EL GASTO
El turismo de reuniones tiene un promedio de estancia de cuatro días y un gasto promedio más elevado que un turista tradicional.