Vicasa Desarrollos y Grupo Alerta presentan a quien esta detrás de su próximo gran proyecto Aguamarina Talismán, el arquitecto Francisco González Pulido.
Francisco González Pulido es licenciado en arquitectura por el Tecnológico de Monterrey, además posee una Maestría en Tecnologías de Construcción y Administración de Proyectos en la Escuela de Diseño de Harvard. Con más de 30 años de experiencia, su obra se destaca por dar a cada pieza un sentido funcional en estructura y diseño. Su especialidad son los rascacielos de 400 metros de altura, estadios deportivos y centros aeroportuarios.
Hoy, González Pulido está detrás del anunciado “proyecto más esperado del Noroeste”: Aguamarina Talismán. Y regresa a Mazatlán, después de grandes recuerdos de veranos entrañables, a sumarle al pueblo cálido y luchador del puerto para seguir fortaleciendo el turismo.
En entrevista, el arquitecto Francisco González Pulido señala la importancia que tiene el proyecto para él, ya que es el tercero de este nivel que realiza en México. “Un proyecto no es importante sólo por su escala. Yo siempre he dicho que lo que hace grande a un proyecto es un buen arquitecto y un excelente cliente. Regresar a México de esta escala y con un grupo tan importante significa mucho para mí. Creo que es un proyecto de gran visibilidad, no solo en la región y en el país. Por la idea detrás, consideró que será un proyecto con resonancia internacional importante”.
El arquitecto ha estado a cargo de proyectos como:
- El primer aeropuerto de drones de carga en Dubái.
- Plan maestro en Texas, con base en principios de prefabricación de vivienda a bajo costo.
- Proyecto de usos mixtos en Sinaloa.
- Estadio de béisbol de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.
- Ampliación de las terminales del aeropuerto de Chicago.
- El puerto aéreo de Colonia, Alemania.
- Aeropuerto de Bangkok.
Aguamarina Talismán
El proyecto inmobiliario Aguamarina Mazatlán fue descrito en su presentación el pasado octubre como “el nuevo ícono de esta región de México”. Se trata de un complejo de usos mixtos que contará con un hotel de cadena, zona de departamentos y una plaza comercial con estacionamiento privado. Estará ubicado en el terreno donde antes estuvo el hotel Aguamarina, sobre el malecón de Mazatlán.