La revista Forbes México, en el marco de su Foro Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020, destacó el trabajo que Agustín Coppel Luken ha realizado no sólo en su estado natal Sinaloa, sino en todo el país.
Por la trayectoria y el liderazgo que ha tenido a lo largo de su vida profesional, la revista reconoció al empresario, Presidente y Director General de Grupo Coppel con el Premio a la Excelencia Empresarial.
“Esta una iniciativa que nace para reconocer a aquellos personajes destacados de la escena empresarial de México y también de América Latina, líderes que dedican sus medios a impactar de forma positiva su entorno a través del desarrollo de empresas comprometidas con su capital humano y con el desarrollo económico, por eso Forbes México quiere reconocer la trayectoria de Agustín Coppel Luken”, dijo Roberto Aguilar, editor en jefe de la publicación.
Agustín Coppel Luken se desempeña desde el año 2008 como la principal cabeza de Grupo Coppel, conglomerado con alrededor de 80 años de historia y que integra a Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel, firmas que en conjunto emplean a poco más de 110,000 personas.
Entre las últimas innovaciones anunciadas por la tienda está la integración del servicio de CoDi en sus sucursales, lo que permitirá impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente. Para poder hacer uso de él únicamente deberán contar con un smartphone y una cuenta bancaria. Además del trabajo que realiza dentro del grupo que lidera, Coppel Luken también ha encabezado proyectos en sectores como el de la energía, biotecnología, agricultura, entretenimiento, retail y mercadotecnia.
En el ámbito filantrópico, el presidente y director general de Grupo Coppel ha impulsado iniciativas vinculadas con temas de educación, ciencia, cultura y ecología, como la Sociedad Artística Sinaloense, la cual fundó, y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, misma que preside.
Por este tipo de trabajos, el empresario fue reconocido en 2011 como el Filántropo del Año, por la Association For Fundraising Professionals (AFP); y en ese mismo año, con el Premio a la Promoción de las Artes, entregado por la Compañía de Danza José Limón de Nueva York.