Bajo la inquietud que año con año tenia el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, de realizar un programa para no dejar fuera a ningún joven talentoso, ya identificado anteriormente por la institución, y que no contará con la suficiente aportación económica para estudiar en la institución y para que aprovechara al máximo la plataforma de vinculación, aprendizaje y desarrollo que es la institución, crearon el programa de procuración de fondos.
Como antecedente y base para elegir a los candidatos del programa de beca local, señala Isidro Cavazos de León, director general del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, se basaron en la distinción líderes del mañana. Programa del Tecnológico de Monterrey que elige a los 125 jóvenes más talentosos del país, para ganarse una beca del 100 por ciento en la carrera que quieran, en el campus de su elección del Tecnológico de Monterrey.
Los jóvenes sinaloenses no seleccionados del concurso, recalcando que no porque no cumplían con el perfil sino porque los apoyos económicos no dan para dar más distinciones, son candidatos inmediatos para ingresar al programa de procuración de fondos del Campus Sinaloa.
“La beca que ayuda a transformar vidas, va dirigida aquellos chicos talentosos, previamente localizados en toda la región, que cuenten con una con alta necesidad económica en sus familias. La meta hacer de ellos, personas que quisiéramos tener en las siguientes generaciones de México”, señala Isidro Cavazos de León.
Desde su lanzamiento como programa piloto en 2012 y con cuatro jóvenes talento seleccionados, señala el director de la institución, se ha mantenido gracias a personas que han ayudado altruistamente, los cuales se han identificado con la causa y con el perfil del posible alumno.