Alejandro de la Garza Flores, “El Chiner”, ha forjado su camino como consultor de marketing, destacándose en la energía y creatividad de las marcas.
Alejandro de la Garza está detrás de Venimos a Pasarla Bien, una plataforma que además de vender moda y accesorios, se ha convertido en una filosofía de vida. La idea nació a los 17 años de edad, durante un momento de positividad personal, pero tomaría forma años después cuando, enfrentando la enfermedad de su padre, redescubrió la frase “Venimos a Pasarla Bien” al renovar un dominio web.
Con la intención de transmitir mensajes positivos y que fungieran además como un recordatorio de que todo momento triste es pasajero, Alejandro comenzó a regalar calcomanías con la frase, creando un impacto emocional en las personas que conectaban con la autenticidad de su mensaje:
“¡Aliviánate, venimos a pasarla bien ¿o no chino?!, me decía la raza que me ubicaba, en esos momentos en que la estaba pasando muy muy mal por la grave enfermedad de mi padre, y empecé a entender que esas calcas que daba se me regresaba la energía dándome ánimos, me funcionaba a mi y les funcionaba a los demás”
A pesar de los desafíos personales, Alejandro encontró en Venimos a Pasarla Bien una herramienta para enfrentar la adversidad y compartir esta filosofía de vida.
La plataforma ha evolucionado en sus 5 años, alcanzando una audiencia de más de 50 mil seguidores en Instagram y miles en otras redes sociales. Comercializa termos, chamarras, playeras, sudaderas, stickers, gorras, libretas, sombreros, pines, tags para las maletas, sillas de playa, entre otros.
Pero Venimos a Pasarla Bien no solo es una marca, es un ecosistema donde la comunidad se conecta, comparte historias y encuentra una sensación de pertenencia. Con ese compromiso de ofrecer más que productos, la plataforma se ha convertido en un medio de comunicación que explora temas de filosofía, experiencias, consejos, información educativa y música.
“Venimos a Pasarla Bien es el amigo que quisiera que todos tuvieran, que yo tengo y en el que me quiero convertir. Un amigo es incondicional, le puedes contar cosas, no te juzga, siempre está contigo. Nuestro podcast con entrevistas tiene también esa esencia, somos el promedio de las cosas que consumimos o el promedio de las personas que nos rodean, subo algunos monólogos con aprendizajes de la vida y entrevistamos a personas que admiramos”
De la Garza enfatiza la congruencia y transparencia como pilares fundamentales, pues Venimos a Pasarla Bien no se trata de positivismo superficial; busca ofrecer herramientas para el bienestar emocional y la preparación para enfrentar los desafíos de la vida.
La marca ha experimentado un crecimiento significativo a través de su modelo de negocio dropshipping comercializando sus productos no solo en México sino también en Estados Unidos y Europa.
“El Chiner” lanzará en abril como parte del medio de comunicación contenido audiovisual y editorial enfocado en turismo y en la industria musical, esperando que VAPB se convierta en un líder de opinión bajo el ojo de su filosofía.
Redes sociales: