Alessandra Lezama es la fundadora y CEO de TOOTRiS, Child Care On-Demand, una plataforma tecnológica que está revolucionando la forma en que los padres encuentran, inscriben y pagan por cuidado infantil de calidad.
Alessandra es una apasionada de la tecnología y apoyo de mujeres en la fuerza laboral. Es miembro del Grupo de Trabajo Global – ReadyNation CEO para el Desarrollo de la Primera Infancia y del Consejo Asesor de Negocios Preescolares de California.
Forma parte del Consejo de Cuidado y Desarrollo Infantil del Condado de San Diego, preside el Comité de Análisis de Necesidades, es directora de la Junta y el Consejo de Administración de la Cámara de Comercio Regional.
Alessandra, ¿nos puede compartir cómo su empresa aporta valor económico y social a la sociedad?
TOOTRiS está resolviendo la crisis de cuidado infantil de $ 47 mil millones de dólares en Estados Unidos.
La plataforma tecnológica ha conectado a los padres con los proveedores de cuidado infantil, haciendo asequible paraaquellos que se encuentran dentro del nivel de ingresos medios bajos a través de un fondo de inversión público y privado.
Somos un movimiento de cuidado infantil que ayuda a que las madres continúen trabajando, sabiendo que sus hijos están seguros en un programa licenciado por el estado correspondiente y validado por TOOTRiS
¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado en su formación profesional?
He tenido una carrera de 24 años levantándome “del piso de ventas a la sala de juntas”. Como inmigrante minoritaria en un nuevo país y una madre soltera, siempre he luchado por un futuro mejor para mi familia. Todo mientras me propuse abrir camino a través de una carrera en una industria dominada por hombres.
Entre sus galardones destaca:
“2021 Dream Big – Minority Small Business of the Year Award”, de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
“2021 Moving San Diego Forward Award”, por la Cámara de Comercio Regional de San Diego.