El Cid Resorts es una cadena hotelera 100% mexicana líder en ofrecer las mejores experiencias vacacionales en tres espectaculares destinos de playa: Mazatlán, Riviera Maya y Cozumel. El complejo turístico se ha destacado por ofrecer servicios de primer nivel, con ocho diferentes hoteles que les permiten satisfacer los diferentes gustos y necesidades de sus clientes.
Mauricio Morán Marín, director de ventas nacionales El Cid Resorts, declara que son una empresa que han pensado en cada detalle para brindar experiencias memorables entre las familias que los visitan. Enfatiza que para ellos es de suma importancia conocer y anticiparse a las necesidades y expectativas de sus clientes a través de sus principios. “La experiencia en el servicio, la calidad en sus alimentos, sus instalaciones y el personal altamente capacitado han sido las bases para posicionarnos como marca y liderar los servicios turísticos en los tres diferentes destinos en donde nos ubicamos”.
¿Cuáles fueron las claves para seguir vigente y en qué consistió su reinvención?
Actuar oportunamente fue clave para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y con base en eso desarrollar acciones para alcanzar nuestros nuevos objetivos. Haber obtenido la certificación de empresas como Preverisk y Cristal, mundialmente reconocidas por ser especialistas en certificaciones de procesos de calidad e higiene nos dio la certeza de que habíamos dado el primer paso para adaptarnos a la nueva era de los servicios de turismo en el mundo.
El compromiso de todos los que formamos parte de esta empresa nos permitió desarrollar a corto plazo las nuevas estrategias para unidos enfrentar la crisis.
Implementamos nuevas estrategias de marketing, desarrollamos tarifas atractivas y competitivas, además de que aprovechamos el nuevo impulso que tuvieron los medios digitales en la sociedad, encontrando en las redes sociales una forma de establecer una comunicación más directa y personalizada hacia nuestros clientes.
¿Cambiaron los hoteles o cambiaron los clientes?
Cambiamos ambas partes, cambiamos todos los involucrados, la pandemia es un parteaguas en el desarrollo de la industria turística y del comportamiento del mercado, en un principio incierto e impredecible. Pero como ha avanzado el tiempo hemos logrado consolidarnos en el mercado como una de las mejores empresas tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes.
¿Cuáles son las nuevas necesidades de los clientes a los nuevos escenarios?
Los clientes buscan un hotel que les garantice unas vacaciones seguras en temas de salud e higiene, además de flexibilidad en cambios y cancelaciones de último momento. La confianza que hemos generado hacia nuestros clientes a través de nuestros protocolos ha sido fundamental para permanecer en el gusto y preferencia de los turistas.
El Cid Resorts
Ofrece todo en un mismo lugar: campo de golf, casa club, flota marítima, club de yates, servicios de spa, locaciones para bodas en la playa, centro de convenciones y servicios de transportación.