Su propósito consiste en empoderar digitalmente a las pymes a través de diversas herramientas tecnológicas, por un lado. Y por el otro, mediante un sistema de entregas seguras, facilita a los consumidores la adquisición de sus productos.
Adrián Moraga cuenta que Zesty nació como un app muy ligada a la industria gastronómica, siendo, de hecho un directorio de restaurantes. Con el tiempo y dada la demanda de los clientes, mudaron al servicio de entrega de comida a domicilio, creando una flotilla de minivans y motocarros, con personal preparado. Ante lo ocurrido con la pandemia, decidieron acelerar el paso con más funciones digitales para ayudar a los restaurantes y negocios a incrementar su huella digital.
Estrategia
Adrián Moraga refiere que tras la pandemia el sector restaurantero fue de los más lacerados. Y en la búsqueda de apoyarlo en una reactivación más sostenida, se encaminaron en empoderar digitalmente a los restaurantes, creando aplicaciones, menús qr y paginas web propias de los establecimientos.
Explica que se abocaron tanto a procurar el servicio a domicilio como a incentivar a la población a que visite los restaurantes. ¨Son tres maneras de incentivar el consumo al interior del restaurante ¨. La primera es con promociones en la app, válidas exclusivamente para consumo en restaurante. El segundo es un programa de lealtad, al visitar el restaurante se gana recompensas si se registra su visita dentro de la app. Y la tercera es que al ordenar a domicilio se genera monedero para canjear en establecimientos.