A raíz de necesitar una refacción para una computadora durante la preparatoria en 1988 en Culiacán, Sinaloa, Juan Carlos Chávez Sánchez decidió emprender e iniciar su propio negocio. Inició una empresa con la ayuda de un socio, para después de un año tomar su propio camino y fundar “Compupartes y Accesorios”.
Acompañado de su equipo de trabajo, ha logrado posicionar a su empresa en la vanguardia. Ya no venden ni partes y ni accesorios, sino soluciones corporativas, adaptadas a las necesidades del mercado en temas de tecnología.
Tendencias
Chávez Sánchez apunta que para ser competitivas, las empresas pueden optar por la oferta de renta de equipos, una tendencia que utilizan las compañias para no descapitalizarse en comprar nuevo equipo. “Con soluciones como Greenlake con HPE. Otro detonante para seguir creciendo, que resulta fundamental en estos tiempos, es asegurar la conectividad con tecnología Wireles que logra enlaces en red inalámbrica sin necesidad de cableado y con más potencia, como lo ofrece Aruba, líder en el mercado de networking, un diferenciador que nos da la oportunidad de seguir a la vanguardia con nuestro portafolio”.
“Es el momento de creer en la tendencia sobre las nuevas herramientas para desarrollarse como empresa, porque si no se actualiza, quedará desprotegido contra los nuevos cambios que vienen en el mundo. Desde las reuniones virtuales que iniciaron masivamente en la pandemia como la aceleración de la tecnología en general, y la competencia podría dejarlos atrás, porque cada vez es más fácil invertir en TI”.