Tras el compromiso de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos a nivel internacional, el Tec de Monterrey, Campus Sinaloa entrega distinciones a alumnos de alto rendimiento académico que ingresarán a su primer semestre de preparatoria o profesional en agosto 2016.
En la ceremonia al talento académico estuvieron presentes: Isidro Cavazos de León; director general del Campus Sinaloa, Martha Patricia Aldana Félix; directora de nivel preparatoria del Campus Sinaloa, Humberto López Verdugo; director de nivel profesional del Campus y Pedro Verdugo Sánchez; estudiante de la carrera de ingeniera industrial y sistemas.
El distintivo al talento académico es un programa nacional de becas especiales que otorga apoyo del 40, 50, 60 por ciento de la colegiatura en preparatoria y del 50, 60 y 70 por ciento de colegiatura de una carrera profesional en el Tec de Monterrey.
El programa está dirigido a alumnos con sobresalientes académicas, que han mostrado una disciplina, esfuerzo y una capacidad probada en el modelo educativo de la universidad.
Los candidatos a la distinción deben contar con las siguientes requerimientos:
-Ser admitido en una carrera profesional o programa de preparatoria.
-Contar con un promedio académico mayor o igual a 90/100 en su ciclo
-Presentar una prueba de actitud académica y obtener al menos 1250 puntos en preparatoria y 1400 en profesional.
-Realizar el pago del anticipo de colegiatura.
Los alumnos que recibieron el distintivo académico 2017 fueron en total:
17 alumnos recibieron el distintivo al talento académico de nuevo ingreso a preparatoria.
8 alumnos recibieron el distintivo al talento académico de nuevo ingreso a carrera profesional de preparatorias externas al Tecnológico de Monterrey.
8 alumnos recibieron el distintivo al talento académico de nuevo ingreso a carrera profesional de PrepaTec del Tecnológico de Monterrey.