“En la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) tenemos claro que la tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio, ya que su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial”, expresó la presidenta del capítulo Culiacán del organismo, Elia Araujo Borboa.
Estas declaraciones las dio durante una firma de convenio que se llevó a cabo entre Ammje y la Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), el cual consiste en el desarrollo de programas, proyectos o acuerdos específicos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que contribuya al fortalecimiento de las empresas de las socias.
Explicó que lo anterior se habrá de realizar mediante cursos de actualización y especialización con vista al fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales.
El evento fue encabezado por la presidenta nacional de Ammje, Blanca Esthela Pérez Villalobos, quien en su oportunidad dijo que, en un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos.
“En esta búsqueda de mejores oportunidades para nuestras asociadas, las tecnologías de información y comunicación, cuyas herramientas y sistemas permiten optimizar los procesos, proporcionar experiencias positivas en los consumidores, incidir en la creación de los nuevos productos y servicios, además de proyectar ventajas competitivas de manera binacional”, manifestó.
indicó que es tanto el interés que genera el tema de la tecnología y la ciencia entre las socias que a mediados de año celebrarán la Cumbre América 4.0 Ammje, donde se abordará el tema de la cuarta revolución industrial; es decir, la digitalización de todos los sistemas físicos y procesos de una planta, un concepto que cada vez es más familiar entre los empresarios de países más avanzados y que para México representa una gran oportunidad para incursionar en nuevos mercados.
Por su parte, Lizadeth Sato Quintero, coordinadora regional norte de Fumec, agradeció la confianza de Ammje y aseguró no tener duda de que lograrán grandes beneficios por las empresarias de Sinaloa y de México.
También estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del estado, Rafael Lizárraga Mercado, quien vio esta alianza como un avance en pro del ecosistema empresarial.