Al ser la planta de Tijuana donde se fabrican más del 95 por ciento de catéteres que se venden en Medtronic a nivel mundial, la empresa manufacturera de válvulas para el corazón amplió sus instalaciones, con una inversión de más de 11 millones de dólares.
El Director de Instalaciones y Mantenimiento de la empresa, Fernando Murillo dio a conocer que el Corporativo realizó la inversión de más de 11 millones de dólares enfocado a soportar el crecimiento de los productos que se tienen dentro de la organización.
Para ello, se realizó de manera adjunta a las actuales instalaciones la construcción de más de 50 mil pies cuadrados en cuarto limpio, con área de oficinas, áreas de comedor y áreas de casilleros.
“El edificio fue construido para soportar los productos de costura, ya que nosotros fabricamos válvulas de tejido animal y básicamente este edificio fue construido para soportar ese crecimiento”, expresó.
Fernando Murillo indicó que la perspectiva es en los próximos dos años ya estar completamente ubicados en las nuevas instalaciones, con todas las áreas operando en su máxima capacidad.
Precisó que actualmente la planta de Medtronic en Tijuana tiene alrededor de 4 mil 300 colaboradores, y esperan con esta nueva instalación tener un crecimiento de 300 empleados para este año, manteniendo buenas expectativas de crecimiento para los años próximos.
“En Medtronic manufacturamos válvulas de corazón de tejido animal, válvulas mecánicas, productos para equipos de cirugía de corazón abierto y todo lo que son catéteres, fabricamos más del 95 por ciento de catéteres que se venden a nivel mundial”, concluyó.
En la ceremonia de apertura del nuevo edificio se le brindó un reconocimiento al ex vicepresidente de la planta, Gerardo de la Concha, quien se jubiló luego de estar más de 30 años trabajando para esta empresa.