Para el gerente comercial de Agrosilos de la Región, los negocios se sustentan en el cumplimiento de los tratos y acuerdos.
Con el reto de estar al tanto de las tendencias en el mercado local, nacional e internacional en materia de cosechas y comercialización, Ángel Iván Rodríguez Espinoza es gerente comercial de Agrosilos de la Región, empresa que acopia y comercializa granos.
Aunque estudió comunicación en la Universidad de Occidente, se ha desarrollado profesionalmente en el sector agrícola. Su trayectoria laboral empezó en la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, luego estuvo en la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, continuó en la Unión Nacional de Productores de Garbanzo y finalmente llegó a Agrosilos, donde ya tiene siete años.
PALABRA Y LEALTAD
Para Ángel Iván, cumplir la palabra es vital en los negocios, y lamenta que esa cuestión se está perdiendo o se practica poco en la actualidad.
“Una de las cosas que he aprendido en los lugares donde he trabajado es cumplir mi palabra. Aun cuando todo queda en papel, en un contrato, creo que eso debe seguir. Cuando haces un trato con alguien y le das tu palabra, eso se tiene que cumplir”, indica el gerente comercial.
De igual manera, la lealtad en los negocios y en lo personal es importante y debe ser recíproco.
“Creo que si eres leal y se lo demuestras a las personas, ellas te lo devuelven. Todos necesitamos de todos”, menciona.
EMPRESA EN CRECIMIENTO
Agrosilos de la Región representa muchas oportunidades para los socios, productores y colaboradores, indica Rodríguez Espinoza. El grupo empresarial al que pertenece la firma agrícola empezó con seis personas en su primera unidad de negocio, y ahora cuenta con ocho unidades de negocio en diversos sectores y da trabajo a cerca de 250 colaboradores.
(Édgar Hernández)