La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de su tradicional “Sorteo de la Filantropía”, en su edición 17mo, a realizarse el 10 de diciembre. El objetivo es brindar mayor visibilidad a las Instituciones de Asistencia Privada y lograr tener fondos aplicables para su gasto administrativo y asistencial. Se busca como meta de este año recaudar 6 millones de pesos, cifra que están convencidos se puede lograr pues en 2019 se obtuvieron 5.8 millones de pesos, pues en Sinaloa, afirma Mario Córdova Arista, presidente de JAP Sinaloa, hay mucha gente que quiere ayudar.
Actualmente las 120 Instituciones de Asistencia Privada de Sinaloa están funcionando al 100% en todas sus áreas, generando beneficios y atenciones, y es en esta nueva normalidad que está surgiendo más demanda de apoyo hacia las instituciones a causa de la crisis sanitaria, por ello requieren ayuda para así también ayudar a otros.
“Cuando decimos que las instituciones necesitan ayuda no es porque estén entre la vida y la muerte, están más vivas que nunca, pero necesitan mucha ayuda porque hay mucha gente a quien ayudar”, señala el presidente de la JAP de Sinaloa.
Agregó que este es un esfuerzo de todos, pues muchas empresas están ayudando a colocar y vender boletos, gobierno, patrocinadores y cada persona con su compra de boleto contribuye a generar recursos. Agradeció a la Iniciativa Privada y patrocinadores, Nissan y Coppel, por cada año que participan donando recursos para llevar acabo este sorteo y que sin este apoyo no habría tantos premios que obsequiar.
Representantes de algunas de las IAP en rueda de prensa, APAC, BAMX y Buenavista, reiteraron que el recurso económico no es un tema de subsistencia, sino por la demanda incrementada en los últimos meses en las instituciones, y gracias a estos eventos hay muchos interesados que se acercan y ofrecen ayuda.
“Una de las cosas que más afecta al mundo es la falta de alimento, es algo que agrava, es algo que duele, pero más duele, comprobado por diversos estudios, que el alimento en el mundo sobra para darle de comer a todos, alimento existe, lo que no hay es quién lo lleve a la mesa del que más lo necesita. Hoy en el mundo se desperdicia la mitad del alimento que se produce y ¿porque se desperdicia?, porque no hay quien acerque ese alimento que se desperdicia. Eso es un trabajo que hacemos todos los días las organizaciones de la sociedad civil, tratamos de acercar una necesidad a quien puede mejorarla o transformarla siendo un agente de cambio y eso es lo que nos ayudan ustedes como medios de comunicación, eso es en lo que nos ayuda quien compra un boleto, todos hacemos falta”, apuntó Mario Córdova.
Se informó que estarán rifando 5 automóviles, 11 pantallas, 9 laptops y premios para los vendedores. El boleto tendrá un costo de 150 pesos y se puede adquirir desde hoy hasta el 6 de octubre. Se tendrá un tiraje de 45 mil boletos distribuidos entre las Instituciones de Asistencia Privada del estado.