El próximo 26 de abril, en el parque “Juan S. Millán”, con una oferta de 800 vacantes de 40 empresas participantes, se llevará a cabo la “Feria de Empleo Juvenil Culiacán 2017”, donde se ofrecerán vacantes de medio tiempo para estudiantes
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, acompañado del director del Sistema Nacional del Empleo en el estado, Ignacio Cárdenas Medina, y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.
El secretario comentó que a través de un mecanismo denominado “actividades económicas preponderantes de Sinaloa por municipio”, se indica que de los 532 mil 238 empleos en abril, Ahome cerró con 82 mil 53 empleos, Angostura 3 mil 186 y, Culiacán 234 mil 456 empleos.
Aunque esta feria es dirigida a los jóvenes cualquier ciudadano no importa la edad que busque un empleo formal se puede acercar y se le hará una oferta de empleo, explicó el director del SNE.
“Estamos estimando que el 40 por ciento de las vacantes son dirigidas al sector juvenil a las que las empresas están dispuestas aceptar personas de medio turno y personas que están estudiando”, señaló.
Destacó que en el estado se han realizado este año 8 ferias del empleo con excelentes resultados, dentro de los sistemas que se tienen en la bolsa del trabajo se ha logrado incorporar al mercado laboral 3 mil 747 personas y, se tienen 9 mil 616 nuevos empleos distribuidos en Sinaloa.
“Lo mejor e esto es que los empleos en los que estamos creciendo son dirigidos a al sector industrial no solamente a la agricultura. En este ejercicio tenemos una tendencia a la alta”, expresó.
Además, hasta el cierre de abril 654 personas con discapacidad se han incorporado al mercado laboral, con mejores rendimientos inclusive que otras personas de la misma empresa.
Informó que se instalará también un módulo de la Secretaría de Gobernación para empleos en el sistema penitenciario del país donde se dará la oportunidad de contratar a profesionistas y se tiene número considerable de vacantes entre otras empresas que se han sumado a esta estrategia que ofrece Sedeco a través del SNE.
El director del ISJU, comentó que con la alianza que tiene el Instituto con la Secretaria de Desarrollo Económico y con el Servicio Nacional del Empleo para crear la feria del empleo juvenil tanto en Culiacán como en Ahome, Mazatlán se buscará que se eleve el porcentaje de empleos enfocados a la juventud que formalmente es dirigido 18 a 29 años.
Se recomienda a las personas que acudan llevar sus documentos básicos : Identificación oficial, acta de nacimiento, RFC, solicitud de trabajo elaborada para ahorrar tiempo, espacio y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.
Las personas que buscan una trabajo, tienen la posibilidad de contactarse directamente con los empleadores, obteniendo diversas alternativas para su colocación. Reducen tiempos y costos en la búsqueda de un empleo. Se facilita y agiliza la colocación de los trabajadores.