Fue inaugurada este miércoles la primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba, en la ciudad de Culiacán. Se anunció que su tienda departamental ancla, Cimaco, que abrió sus puertas al público este jueves, será la sucursal foránea más grande de la cadena con 15 mil metros cuadrados, y la segunda en el estado. La tienda departamental representó una inversión de 260 millones de pesos y dio 300 empleos permanentes.
Al corte del listón de la apertura acudieron el gobernador actual Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo Rubén Rocha Moya; el empresario Alfredo Murra Farrús, director general de Grupo Cimaco; Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo Arco; Enrique y Rubén Coppel Luken, de Grupo Coppel e inversionistas del complejo Ceiba, además de funcionarios municipales y estatales, miembros de asociaciones como Antad, Coparmex, Canaco, por mencionar algunos.
“Es una gran tarde para Culiacán y Sinaloa por lo que significa esto, como bien se ha señalado es confianza en el estado en su sistema, los gobiernos tienen que ser facilitadores para los inversionistas porque esto genera empleo y genera riqueza y producción”, señaló en su participación Quirino Ordaz.
El complejo de usos mixtos Ceiba estará integrado por más de 250 mil metros cuadrados de construcción y 17 mil metros cuadrados de jardines. Contará con Casa Ley, Coppel, tiendas comerciales, 8 torres que aglomeran en total 247 departamentos de diferentes dimensiones, cuya primera etapa estará concluida en mayo de 2023. Su inversión total es de 740 millones de pesos y generará mil 100 nuevos empleos. Más del 70 por ciento del valor de los contratos fue entregado a empresarios sinaloenses, apuntaron los inversionistas.