En el 2019 el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y Red Fosin, dispersaron mil 654 créditos a MiPyMEs con una bolsa de 55 millones 287 mil 500 pesos.
El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el programa de financiamiento de Red Fosin es un esquema que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha manifestado su total interés porque continúe operando.
“Es sin duda el programa más importante para el gobernador Quirino Ordaz Coppel para las MiPyMEs, porque es importante tener un crédito oportuno”, subrayó.
Del total de créditos otorgados durante el 2019, mil 74 fueron dirigidos a mujeres, lo que significa un 65 por ciento del total, a una tasa preferencial del 9 por ciento fijo anual, la más baja del mercado, siendo estos, financiamientos a tasas muy accesibles, incluso por debajo de las que ofrece la banca comercial, por montos que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos, recursos destinados a proveer de capital de trabajo a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicio.
El titular de Economía informó que en lo que va de la presente administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han otorgado 5 mil 667 microcréditos por un monto superior a los 718 millones de pesos.
El microcrédito es un instrumento financiero que a las MiPyMes les ayuda a seguir produciendo. Es un programa fundamental para apoyar al crecimiento de las empresas sinaloenses.
Por otra parte, en lo que respecta al programa Impulso Puro Sinaloa, se han entregado en este 2019, 30 millones 456 mil pesos, en colaboración con Nafin.
Asimismo, con el objetivo de promover la educación financiera y sembrar las mejores prácticas para un mejor manejo de su crédito, se han realizado 714 capacitaciones.