En el marco de una reunión encabezada por el alcalde Guillermo Benítez Torres, con comerciantes de la avenida Rafael Buelna que está siendo remodelada, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, puso a la disposición de los empresarios financiamientos de hasta 300 mil pesos para que puedan mantener sus negocios.
“Es un programa de microcréditos y de pequeños créditos que abarca hasta los 300 mil pesos, con 3 meses de gracias, 8 % anual sin distinción de género, los tres meses de gracia son bien importantes”, subrayó.
El funcionario estatal dijo que esta línea de crédito es fundamental porque ayudaría a los comerciantes a cubrir sus gastos y mantener el empleo productivo.
“La avenida Rafael Buelna es una calle fundamental para Mazatlán, es una calle de todos los mazatlecos y de los que vendrán después de nosotros”, puntualizó.
“Me enorgullezco muchísimo de la gente que está regresando al puerto, de Chihuahua, de Guadalajara, están altamente sorprendidos de lo que es Mazatlán ahora en estos años recientemente”, admitió.
Reconoció que Mazatlán vive un buen momento dado que el 36 % de toda la inversión privada en el estado está en el puerto.
“Mazatlán ya superó a Culiacán y a Los Mochis, aún cuando las poblaciones son similares en el caso de Los Mochis, Mazatlán está pasando por una transformación enorme, tenemos en proyecto más de 5 mil cuartos de hoteles, traemos inversiones muy cuantiosas e importantes, es el 36 % de 79 mil millones de pesos en dos años nueves meses de la administración estatal, no es cualquier cosa, Mazatlán es otro nivel”, destacó.
En esta avenida de Mazatlán se cuenta con alrededor de 240 negocios, es una calzada vial y peatonal con un valor importante para la economía del puerto.
Fosin Emergente
El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, indicó que Fosin Emergente es un programa de financiamiento que opera el gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Economía, mediante créditos accesibles en condiciones preferenciales para las empresas que sufren afectaciones.
Se trata de un crédito que puede ser desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa preferencia del 8 % fijo anual, con 3 meses de periodo de gracia, esto significa que en los primeros tres meses no tendrán que pagar un solo peso para que puedan invertir el recurso y reactivarse lo más pronto posible. El primer pago correría hasta el mes cuatro.