Bernardo Santos Becerril, con una trayectoria de 20 años en Ganfer-Franquicias, lidera la empresa sonorence como director general, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento y consolidación de la marca en el mercado mexicano, incluyendo la franquicia Dairy Queen México. La compañía, con alrededor de 2000 empleados, destaca por su enfoque innovador en productos, calidad de ingredientes y excelencia operativa.
Santos Becerril resalta que la innovación de productos, la atención a la calidad de los ingredientes y la excelencia operativa son elementos clave que distinguen a Ganfer-Franquicias en el mercado.
Apoyo integral
El director general enfatiza el apoyo integral que reciben los empresarios que se unen a esta red. Desde investigación y desarrollo de nuevos productos hasta operaciones y mercadotecnia, la franquicia proporciona un respaldo completo, abarcando aspectos cruciales como arquitectura, desarrollo, suministro y cadena de abasto.
“El entrenamiento básico que damos a nuestro equipo en ubicaciones nuevas es de 5 semanas. Aunado a esto, constantemente nos mantenemos con nuevos cursos para darle seguimiento a que la operación de las sucursales sea la correcta y así se logre el éxito esperado”
Tendencias actuales
Ante las tendencias actuales en el ámbito de las franquicias, Santos Becerril prevé que las marcas con una oferta excepcional en productos, servicio y precio seguirán creciendo. Apunta la importancia de destacar en un mercado cada vez más competitivo.
“La tendencia que vemos es que las franquicias que en verdad tengan una excelente oferta de valor en relación producto, servicio y precio seguirán creciendo, pero aquellas que no destaquen no podrán seguir avanzando o hasta se irán haciendo más chicas en el país”
Proyecciones de expansión
En cuanto a las proyecciones a corto y largo plazo, Ganfer-Franquicias opera actualmente 120 sucursales de Dairy Queen México, con la meta de abrir alrededor de 20 nuevas tiendas cada año en los próximos años, contribuyendo así a su expansión continua.
“Nuestra marca ha aceptado tropicalizar sabores en la manera de lo posible, además de que ha aceptado adaptarse a los gustos locales y nos ha permitido involucrarnos y apoyar de una manera local en actividades importantes para nuestros clientes en cada una de las ciudades en donde operamos”
Tecnología y digitalización
Al ser parte de una franquicia internacional, Ganfer-Franquicias aprovecha la tecnología más avanzada, desde equipos de puntos de venta hasta software para análisis de datos, para impulsar el desarrollo y la operación eficiente.
En cuanto al panorama general de las franquicias en México, Santos Becerril sostiene que seguirán creciendo. Ganfer-Franquicias se compromete a adaptarse a las tendencias, tanto en sabores y productos como en servicios e instalaciones, para mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo.