IOS Development Lab es un espacio de creación para el desarrollo de proyectos innovadores, la creación de aplicaciones multidisciplinarias a través de software, cada uno de ellos con impacto positivo para la sociedad y con enfoque sostenible.
Este proyecto fue posible gracias a la sinergia de CETYS con empresas líderes en tecnología que apoyan la educación en México.
Los académicos y algunos alumnos reciben capacitación y asesoría para el uso adecuado del equipo tecnológico y especializado para que aprovechen dichas herramientas y desarrollen aplicaciones (Apps en lenguaje técnico) a través de la plataforma Swift, lenguaje de programación para el desarrollo específico de estas.
Cabe mencionar que el laboratorio se logró en colaboración con la Dirección de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía de Baja California.
Algunos proyectos que pueden desarrollar los estudiantes con las herramientas del iOS Development Lab son: desarrollo de contenido creativo, podrá producir podcasts, narrativas multiplataforma, videos, cortometrajes y aplicaciones móviles.
Esta iniciativa corresponde a Apple por Equidad y Justicia Racial de Apple (mejor conocido como REJI), de igual manera con la apertura de otro laboratorio en la Universidad Autónoma de Chiapas en Tapachula.
Los dos nuevos laboratorios en Baja California y Chiapas ayudarán a las universidades para que desde su fundación atiendan a más estudiantes y ayuden a crear oportunidades laborales en la comunidad de estos dos estados fronterizos.
La Universidad Autónoma de Chiapas, con 21,000 educandos, tiene una de las mayores poblaciones de estudiantes indígenas en México. Mientras que CETYS Universidad, con más de 8 mil alumnos a nivel sistema, mantiene a 8 de cada 10 de ellos con algún tipo de beca.
Además, colaboran estrechamente en este proyecto con la organización sin fines de lucro Enactus México.
Con la apertura de los dos nuevos iOS Development Lab, suman ya 12 centros de aprendizaje en todo el país.