Ana María Irazoqui Sandoval es el claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede. A su corta edad inició Econo Clean, un proyecto empresarial que en tan poco tiempo ya tiene presencia en el norte de Sinaloa y en el vecino estado de Sonora.
Irazoqui Sandoval no se dejó llevar por el pesimismo en época de pandemia. Al contrario, consideró que era el momento idóneo para aprovechar las oportunidades en el mercado. “Emprendí un negocio en el que fabricamos productos de limpieza y desinfección. La idea surgió en época de pandemia. Tenía mucho tiempo libre y me di a la tarea buscar algo que me beneficiara a mí y a las demás personas, así que encontré un sinfín de productos que son tan necesarios”.
“Nuestros clientes están encantados con los productos ya que están cuidando su economía y también gracias a ello terceras personas tienen un ingreso extra ya que decidieron ser parte de nuestra cadena y distribuir nuestros productos”
Ana María Irazoqui Sandoval
Emprendedora
Expansión
Considera que este proyecto la ha ayudado a crecer en lo personal y profesional, permitiéndole desarrollar habilidades administrativas e incluso tomando parte en los procesos de elaboración del producto. Tiene claro cuáles son las fortalezas y el futuro de su emprendimiento: Lo que nosotros queremos es que la gente compre productos de muy buena calidad por un precio mucho más accesible que las marcas convencionales, fabricamos productos tales como detergentes para ropa, cloro, limpiador de pino, limpiadores multiuso, sarricidas, desengrasantes y muchas cosas más. Nuestro negocio empezó en Ahome Sinaloa y actualmente estamos en Higuera de Zaragoza, Los Mochis y Guamúchil, en Sinaloa; y Navojoa, en Sonora. Este año queremos expandir nuestro negocio a más lugares principalmente Culiacán para así llegar a más personas y contribuir en su economía”.