El agradecimiento de los niños de su familia por pasar vacaciones en Altata, fueron el motor que tuvieron los directivos de Impulsa Inmuebles para desarrollar un concepto de residencia de playa en Isla Cortés.
Ricardo Clouthier, director general nos platica en entrevista, el desarrollo que ha tenido la zona de Altata e Isla Cortés y la participación de su empresa.
¿Cómo nace la idea de construir en Isla Cortés?
Buscamos crear un proyecto que permitiera a la clase media de Culiacán disfrutar de Altata como lo hicimos nosotros de niños: Un lugar para la familia, con actividades acuáticas y en contacto con la naturaleza. Todo pensado para la familia.
¿Cómo califica los desarrollos de playa en Sinaloa?
Considero que la tendencia de las personas a querer una casa de playa seguirá en el futuro próximo generando oportunidades en las playas cercanas a Culiacán.
¿Existe potencial para desarrollar aún más Altata e Isla Cortés?
Creo que si, siempre y cuando se tenga presente lo que el mercado necesita.
¿Qué otro tipos de desarrollos se pueden realizar en Isla Cortés además de vivienda?
Tanto en Altata como Isla Cortés hacen falta cuartos de hotel. Hoy ya existe un hotel, pero conforme se genera una mayor oferta de servicios turísticos será necesario tener más cuartos.
¿Cuáles son los planes a futuro para Impulsa Inmuebles?
Estamos por iniciar un proyecto muy importante en Mazatlán, así como preparándonos para iniciar el tercer proyecto que desarrollemos en Aguascalientes y en Culiacán, vamos a continuar con proyectos en distintas zonas de la ciudad tanto vertical como horizontal.