Para poder lograr una marca líder en la región, hay que encontrar equilibrio entre la familia y la empresa, destaca María del Rosario Atondo de Reyes, directora general de Trizalet, la empresa más importante de tostadas en Sinaloa.
En entrevista, la empresaria cuenta que el reto más grande que ha tenido tanto en los negocios como en su familia ha sido lograr la armonía.
“Mi esposo y yo trabajamos en la empresa desde sus inicios, desde que teníamos dos años de casados y el lograr un buen matrimonio me da tranquilidad, confianza de seguir adelante y entender que el hombre y la mujer somos complemento y no competencia.”
La empresa ha crecido a base de vencer las limitaciones propias y seguir aprendiendo, en búsqueda constante de alianzas y buenos asesores en todas las áreas.
“(Las mujeres) debemos conocernos para desarrollarnos cada vez mas de manera integral y poder ayudar a desarrollar a la gente que nos rodea, a nuestra familia, a nuestro equipo de trabajo, crecer en lo espiritual, para poder lograr las virtudes como la fe, la esperanza y el amor”
– María del Rosario Atondo de Reyes, Directora de Trizalet
Trayectoria
Egresada de la carrera de contaduría pública por la Universidad Autónoma de Sinaloa, inició en Trizalet como secretaria, aprendiendo y desarrollando funciones contables.
En 1984 el entonces dueño de la empresa y su personal trataban en una reunión el asunto del cierre de la empresa.
“Yo pedí que me permitieran administrar por 3 meses y que después de ese tiempo se tomara una decisión. Transcurrido el tiempo, el dueño del negocio me planteó la posibilidad de venderme el negocio ya que él se dedicaba al desarrollo de maquinaria. Y desde 1984 a la fecha mi esposo y yo hemos estado frente al negocio y en los últimos años con el apoyo de nuestros hijos”, señala.
Desde que tomaron el mando del negocio, con María del Rosario Atondo de Reyes al frente, han estado a la vanguardia atendiendo las necesidades cambiantes de sus clientes.
Satisfacción
El administrar una empresa como Trizalet, le deja a su directora general la satisfacción de generar empleos y encontrar gente para hacer equipo y así desarrollarse para crecer como personas y profesionistas.
El éxito de la empresa también ha permeado en la sociedad, tras apoyar con 2 mil 840 becas para niños de primaria en Sinaloa con el programa de Club Becados Trizalet.
Además la marca ha sido reconocido como la primera empresa sinaloense en haber obtenido el Premio Nacional de Calidad.
(Hanna Martínez)