Ante la crisis ocasionada por COVID 19, los espacios públicos y los accesos a estos se han restringido en todo el mundo. Y estas semanas de aislamiento han evidenciado la labor del museo como lugar de encuentro y contacto, de conocimiento, de historia y cultura.
Arte desde casa
El Museo Getty de Los Ángeles retó a sus seguidores a que recrearan sus cuadros favoritos a partir de objetos que tuvieran por casa y que después lo compartieran por redes. Las mascotas son protagonistas de muchas recreaciones, como en la que aparece el perro de una seguidora como si fuese el de Camille, la mujer de Monet, el autor original del cuadro.
La iniciativa se ha multiplicado por todas las redes sociales, cuentas en Instagram como TussenKunstEnQuarantaine difunden las obras de arte que los usuarios publican, muchas de ellas desbordadas de creatividad. Los requisitos para recrear una obra incluyen mucha imaginación y objetos cotidianos que estén disponibles en casa. El reto ha dado luz a la interpretación de clásicos como Van Gogh, Rembrandt o Johannes Vermeer, hasta obras de arte abstracto como Mondrian. Incluso el Museo Nacional de Holanda, el Rijksmuseum, se ha unido al reto.
Ver esta publicación en InstagramThink out of the box 🙌🏼 #tussenkunstenquarantaine #artchallenge #usedprops✔️ #Mondriaan @_farbtupfer