Artesanos culminaron con éxito el Diplomado de Cultura Empresarial, en donde recibieron capacitación para aplicar estrategias de mercadeo con base en las características del producto o servicio a ofertar y observando las necesidades del público objetivo. En sinergia entre la Dirección de MIPyMES de la Secretaría de Economía y el Icatsin, llevaron a cabo la capacitación
En esta entrega a 16 artesanos graduados de dicho diplomado, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la economía de Sinaloa la construyen mujeres y hombres, todos en una sola dirección, para mejorar las condiciones de vida de las familias.
“Sinaloa es un Estado maravilloso, con sus diferentes facetas, y las tradiciones y costumbres indígenas, me sumo a la posibilidad de que estos productos se conozcan a nivel internacional a través de las nuevas tendencias digitales”, destacó.
En su mensaje el director del Icatsin, Francisco Frías Castro comentó que el reto es que todas las personas que reciban una capacitación de algún tipo de oficio se conviertan en empresarias o empresarios.
“El Icatsin tiene otros cursos que también le sirven a los empresarios, como el cómo saber vender el producto, nos sumamos a la importante tarea de la Secretaría de Economía”, dijo.
Los artesanos participaron en la reapertura de la carreta para venta de los productos que ellos elaboran, la cual está instalada en la planta baja del palacio de gobierno y cuyo diseño y pintado a mano estuvo a cargo de Mara Naeyky Manjarrez Espinoza y Rosa María Iñiguez Duarte, lo cual enaltece la actividad artesanal, nuestros usos y costumbres, y desde luego nuestra identidad.