Con muestras de poesía, música y pintura mujeres activistas se manifestaron en el Paro Internacional de Mujeres Sinaloa para exigir un alto a la violencia de género.
Reunidas en la Plazuela Obregón portando banderines violetas y vestidas de negro, las activistas leyeron poesía y recordaron a las víctimas de la violencia en Sinaloa.
Lucero Reyes Salgado, activista, explicó que en esta jornada se realizó el Mural Colectivo a cargo de la artista Martha Romero. También la pintora Frizia Corina participó con una pieza artística.
“Este es un movimiento que nace en Polonia el año pasado y que es retomado en otros países y México se suma al Paro Internacional”, detalló.
La activista lamentó que gran parte de las mujeres en Sinaloa han sufrido algún tipo de violencia, entre ellas la intrafamiliar lo cual es un alerta para el estado.
Reconoció el avance en este gobierno donde se retomó la solicitud de la alerta de género sin embargo, lamentó que la sociedad sinaloense retome estereotipos de las mujeres sinaloenses.
“La mujer sinaloense es inteligente, es activa, es artista, es poeta, es ingeniera y tiene demasiada preparación y educación”, dijo.
++galeria++