Ante una severa crisis del sector pesquero, Maribel Chollet Morán ve una oportunidad única: uno, porque es la primera mujer que ha ocupado la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y dos, porque implica un doble reto pero también la convoca a sumarse a ese gran esfuerzo por el sector pesquero de Sinaloa.
Chollet Morán expresó que su compromiso es abanderar, abrazar y arropar las causas de los pescadores, para tocar puertas y ayudarles a resolver la problemática que afrontan. La funcionaria expuso su plan de trabajo inmediato, que consiste en activar programas para motores, vigilancia y los sectores de altamar y ribereño.
¿Cuál será la agenda de trabajo para con el sector pesquero?
Trabajar hombro con hombro. La instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el más importante aliado en el estado de Sinaloa que tiene el sector pesquero, es precisamente asumir con mucha responsabilidad el compromiso que implica atender sus demandas. Ante una grave problemática por la falta de recursos suficientes del que más se tiene hoy presente, pues es el que les afecta de manera directa a la economía, es un sector social que está en una gran desventaja en comparación con otros sectores productivos, porque se terminaron los apoyos, los subsidios, los programas que los venían a oxigenar año con año. Y ante esto, la tarea es focalizar, priorizar acciones a los temas de mayor impacto social y de más beneficio para el
sector pesquero.
Trayectoria
Con una amplia trayectoria profesional, la secretaria ha dejado huella como diputada federal y local, además de delegada regional de SECTUR en ocho estados.