Miriam Montes psicóloga, Especializada en Desarrollo Humano brinda herramientas psicoterapéuticas para alcanzar un estado de Bienestar y Equilibrio Emocional.
Es fundadora del Centro Psicológico en Desarrollo Humano y Empresarial, iniciando a finales del 2019. En psicoterapia cognitivo-conductual se trabaja con las ideas que el paciente tiene de su problemática, porque:
“no es lo que te sucede, si no la idea que tienes acerca de lo que vives y como estas ideas afectan la percepción de tu realidad”
Miriam Montes es Maestra en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, egresada de Universidad Xochicalco, con un diplomado en abuso sexual, un taller en intervención en crisis y capacitación en el área empresarial.
“Dentro de los servicios de salud, contamos con una red de apoyo de especialistas médicos, asociaciones públicas y privadas. Además de un grupo con más de 300 usuarios, donde difundimos recursos y material de apoyo”
Miriam Montes se ha formado tanto en el ámbito empresarial como terapéutico, lo que le permite atender el sector salud dentro de las empresas. El estrés laboral es un problema significativo en México. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los trabajadores en el país sufren de estrés laboral, posicionando a México en el primer lugar a nivel mundial en este aspecto, por encima de países como China y Estados Unidos.
“Nosotros realizamos un diagnóstico conforme a la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS), permitiendo una evaluación más efectiva del clima laboral. A partir de ahí, ofrecemos propuestas de capacitación e intervenciones de bienestar para el personal, factor importante que impacta en los porcentajes de productividad”
En los últimos años, ha aumentado el número de licencias médicas por trastornos mentales. El IMSS reporta que las incapacidades temporales por ansiedad, depresión y estrés han incrementado. Otro de los servicios ofrecidos son las campañas de salud y el módulo psicológico dentro de las empresas.
Sus perspectivas hacia el futuro reflejan que cada día, tanto la humanidad como las empresas están más enfocadas en la salud mental:
“Nos hemos dado cuenta de que nuestra salud es fundamental para el desarrollo de nuestra cultura, nuestra vida y nuestras finanzas”
“Mientras más trabajo personal hagas en ti mismo, estarás mejor preparado para enfrentar el mundo”