Auker es una empresa noble y auténtica que busca, desde lo profesional, ser impulsor de la competitividad del país, a partir de que la gente sea plena también en sus trabajos y, a su vez, las empresas tengan valor agregado desde su talento humano.
Así describe Carla Selene Ramos Samaniego a la compañía de la cual es CEO Team Leader, una firma con 10 años de existencia, dedicada a la estrategia empresarial, mentoría de profesionalización, desarrollo de modelos de gestión por competencias, talentos y valores, capacitación y formación para el desarrollo humano.
“Cada vez más los empresarios y directivos se están dando cuenta de la fuerza que tiene trabajar en y con la gente”
– Carla Selene Ramos Samaniego, CEO Team Leader de Auker
Fijando la vista a largo plazo, ¿cómo recomendarías a otros buscar el éxito?
Haciendo algo en lo que creen, que se permitan vivir sus sueños en el día a día, que se permitan ser inspirados por otros y ser inspiradores de otros; que cuando desconozcan algo, sepan pedir ayuda y apoyo y darse el permiso de saber que no lo sabemos todo y que eso también está bien.
¿Qué escenarios visualizas en tu campo a corto y mediano plazo?
Un cambio de pensamiento en cuanto a la importancia del valor y la estrategia de la gente en las organizaciones. Creo que cada vez más los empresarios y directivos de organizaciones se están dando cuenta de la fuerza que tiene trabajar en y con la gente.
¿Qué criterios has seguido para obtener el éxito en tu ramo?
Que nuestros clientes y quienes viven nuestros procesos sientan que valió la pena; que nos contraten por cosas nuevas o diferentes y no por una misma problemática; que sientan y vean que nuestro trabajo les generó valor y que puedan trabajarlo por sí mismos, sin nosotros.
¿Qué tendencias observas actualmente en tu campo?
Ante las tendencias de desarrollo digital y automatización, la clave es la gente.