“No existe innovación sin una buena tradición”, y es que aun cuando el proceso de tostado a la leña ya es muy antiguo y actualmente se utilicen otras herramientas para tratar el café, la familia Platt Sánchez conserva esta labor artesanal para ofrecer a los amantes de esta bebida su pasión por Sonora y las propiedades del mezquite en un producto con sabor original, Huupa Coffee.
“Fue hace 6 años que iniciamos. Mi mamá tostaba el café al modo antiguo en un sartén como en los ranchos, luego construimos una tómbola. Nos enfocamos en sacar el proyecto Huupa Coffee con el mismo impacto que tuvimos al principio y tratar de hacerlo grande y con sentido, donde pudiéramos presumir a Sonora, esa pasión por el campo y tradiciones”, comparte Mike Platt, fundador de Huupa Coffee.
El joven empresario señala que se han enfocado en mejorar todo su proceso de tostado del café, para lo cual su empresa ha construido una máquina tostadora única en México que funciona con leña de mezquite sonorense, la cual ha contribuido al éxito del producto. “Tuvimos apoyo de un ingeniero químico en alimentos que nos mostró con evidencia científica por qué el calor de la leña es mejor, su poder calorífico penetra los tejidos del grano de café por lo que no pierde su aceite que es la esencia del mismo, y luego la leña del desierto de Sonora es brava y seca, que deja las notas ahumadas que nos distinguen en sabor”.
SITIO WEB Y REDES SOCIALES
Instagram: www.instagram.com/coffee.huupa/
Facebook: https://www.facebook.com/huupa.coffee/