Construir e implementar una estrategia de marca sólida es uno de los principales retos que enfrentan las empresas a medida que la competencia en sus segmentos va creciendo.
Para que una marca se posicione de manera sólida en la mente de los usuarios debe ser establecida de manera previa comenzando por una fase de descubrimiento en la que se entiende a los usuarios, una de definición en la que se establecen sus fundamentos y una de implementación en la que se comunican los atributos de la marca.
Alba Bojórquez, experta en branding y cofundadora de Autten®, nos comparte cómo tener una propuesta de valor que vaya más allá de la venta es clave para el éxito de una empresa, y cómo puede lograrse al contar con el acompañamiento de expertos que sienten las bases para construir tanto la marca como su estrategia.
¿Cómo Autten® ayuda a las empresas a consolidarse y conectar con el usuario a través de su marca?
En Autten® ayudamos a que tu empresa sea más exitosa. Para lograrlo es necesario construir tu marca y tener clara tu estrategia, comenzamos primero por la raíz, esto es que la empresa tenga mayor claridad de por qué existe, qué cambio trascendental está haciendo en el mundo y qué problema resuelve para sus clientes y después construimos las herramientas necesarias para comunicar eso de manera efectiva a sus clientes y futuros clientes.
Cuando trabajamos con empresas que ya tienen mucho tiempo las ayudamos a re conectar con ese propósito y a volver e impulsarse para que su marca alcance nuevos horizontes.
¿Por qué es importante contar con una estrategia de posicionamiento?
El posicionamiento es la herramienta más eficaz que tiene una empresa si quiere ser sostenible y rentable en el tiempo, y dejar de usarla es simplemente dejar la construcción de la reputación de la empresa al azar, si inviertes en una estrategia, vas a tener mejor resultado y certeza de hacia dónde vas.
Posicionamiento es la ubicación de tu marca en la mente de tu cliente potencial, y aún cuando se logre el posicionamiento de una marca, es importante seguir trabajando en acciones y comunicación que la mantengan al día. Ese es un trabajo constante que hace que los negocios se mantengan conectados con nuevas generaciones de usuarios y por consiguiente la organización trascienda.