En los últimos meses Magnamo se ha fortalecido, expresa Carlos Pérez Borbolla, su director y fundador, señaló que para Magnamo Construcción Integral, con la contingencia por COVID-19, se han implementado diversos proyectos.
Pérez Borbolla explicó que “nos aceleró como empresa para hacer de manera remota muchos proyectos que teníamos retrasados. Nosotros tenemos cursos y talleres con los artesanos de la construcción que se impartían opcionalmente en obra. Creamos una nueva manera de impartir esos cursos de manera telefónica y a distancia”.
El director aseguró que la empresa ha dado pasos agigantados en el uso de las tecnologías, rompiendo modelos y esquemas de trabajo para beneficio de los colaboradores y de los clientes.
“Estamos rompiendo tabúes, paradigmas. Hemos aprovechado para aplicar tecnología. El uso de las herramientas digitales se va a quedar, para nosotros significa mejorar la calidad de vida de las personas que están en la empresa. Estamos creando la plataforma para que no asista ningún colaborador a una oficina central, tener sólo una oficina para juntas y reuniones. Con eso propiciamos ahorros en traslados de oficina, más tiempo en casa, mejoramos la calidad de vida de nuestro equipo. Nos unimos más como equipo para poder implementar la cultura Magnamo. Gracias a las aplicaciones de tecnología, tenemos reuniones más productivas. El trabajo regresará con la misma fuerza y nosotros estaremos mejor preparados”, acotó.
Tendencias
Con 15 años de experiencia en la ejecución de grandes obras del Noroeste del país, la firma con sede en la capital sinaloense señala que las tendencias que observa en el ramo consisten en proyectos verticales y centros de usos mixtos. “La ciudad va a empezar a crecer verticalmente. En las ciudades grandes habrá más plazas comerciales con torre de vivienda, hotel y oficinas, que incentivan el
autoconsumo, por tema de COVID-19 habrá adaptaciones, pero en el largo plazo las inversiones seguirán fluyendo ”, explicó.
T-MEC
Pérez Borbolla augura que el T-MEC beneficiará al sector. Al instalarse más empresas extranjeras necesitarán instalaciones especializadas y los constructores tenemos capacidad y experiencia para realizar este tipo de obras, comenta.