Alejarme de Dios ha sido el error del que más aprendí, confiesa este emprendedor al recalcar que los fracasos nos dan la oportunidad de ser mejores personas.
Omar Serrano era mesero cuando tomó una de las decisiones más acertadas de su vida, dejarse seducir por la cocina, en donde ha aderezado su vida con una fe inquebrantable, un familia que le apoya y un negocio que beneficia a muchas familias.
Tres claves para hacer realidad tu sueño
1.- Mi practica espiritual, porque soy yo quien ocupa de Dios para cualquier cosa que desee realizar o cualquier sueño que quiera alcanzar.
2-Mis relaciones personales, porque estando bien con mi familia y seres queridos me siento realizado, satisfecho y con energía. 3.- Mi profesión, por qué en ella radica mi pasión.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Honestamente la oportunidad se presentó sola, en ese tiempo yo trabajaba como mesero, pero siempre me inquietaba la idea de aprender a cocinar, a menudo observaba al chef del lugar y me gustaba la idea de aprender y sorprender a mi familia con una rica comida, entonces tomé la decisión de cambiarme al área de cocina, y esa ha sido una de las decisiones más acertadas en mi vida.
¿Cómo defines el éxito?
El éxito es relativo, es diferente en cada persona y en mi caso particular yo me siento exitoso por que Dios me ha dado una familia, salud, muchas ganar de trabajar, de salir adelante y la oportunidad de tener un negocio que beneficia a muchas familias en mi ciudad.
¿Cuál fue el error del que has aprendido el aprendizaje más importante?
El haberme alejado de Dios durante un tiempo me enseño que yo solo no puedo, que necesito de Él y de las personas que amo y aprendí que el trabajo en equipo es lo mejor. Y estoy convencido que los errores y fracasos nos dan la oportunidad de ser mejores personas.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarias algo en tu vida profesional?
Pienso que no porque cada etapa que he vivido me ha convertido en la persona que soy actualmente y me siento satisfecho.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Liderazgo, Iniciativa, Innovación, Creatividad, Paciencia, Tolerancia, Comunicación asertiva, Negociación y trabajo en equipo.