El chef Omar Enrique Serrano Ramírez hizo realidad un sueño cuando fundó el restaurante Avika Cocina Nikkei, el cual abrió sus puertas el 13 de septiembre de 2012.
“Iniciamos con un comedor para atender a 28 comensales, con un equipo de 10 colaboradores, entre ellos mi esposa y yo”, recuerda el chef.
Ahora Avika ha crecido un 400% y recibe cientos de comensales al día, que son atendidos por 60 empleados.
Además del restaurante matriz, se cuenta con una sucursal de servicio a domicilio, o home delivery; y ya se planea abrir otro home delivery, el cual contará también con servicio drive-thru, proyecto que será todo un reto por el tipo de alimentos que se ofrecen, pues todo es cocinado en el momento, indica Omar.
Fusión cultural
El concepto de Avika es la cocina nikkei, la cual proviene de descendientes japoneses nacidos en Latinoamérica, principalmente en el Perú, explica Serrano Ramírez.
“En Perú nació la fusión de platillos con técnicas japonesas y productos regionales, adaptando y recreando novedosos platillos en los que se fusionan ambas culturas”, menciona.
Parte del éxito de Avika ha sido contar con un menú muy variado para que el comensal tenga más opciones al momento de elegir, asegura el chef.
La carta está compuesta por entradas frías y calientes; arroces fritos, sopas y una variada barra de sushis; patillos fuertes a base de salmón, atún, res, pollo y mariscos; postres y bebidas.