Incansable, luchadora y trabajadora social desde su adolescencia. Martha Ceceña ha dedicado la mayor parte de su vida en trabajo social por más de 60 años, a través de estos años ha trabajado en muchas Instituciones de Beneficencia, Patronatos y voluntariados de esta ciudad.
Una vida de servicio
A los 15 años de edad, Martha Ceceña ingresó al Hospital Civil de Culiacán, donde comenzó su labor como voluntaria. Luego formó parte del Comité de Damas del nosocomio y actualmente como trabajadora social. También ha participado en instituciones como el Centro Dermatológico de Culiacán, Centro de Integración Juvenil, Hospital Pediátrico de Sinaloa por 16 años donde continúa realizando gestiones hasta la fecha, Tesorera del Patronato del Hospital del Carmen, así como trabajadora social voluntaria del Hospital General de Culiacán desde 1990 a la fecha, Cáritas Diocesano coordinadora del programa apoyo a la salud y a la educación, Albergue Misión de Nahim, Centro de Ciencias de Sinaloa, Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Fundadora y Directora General de Capacitando con Valores, I.A.P., catedrática del Seminario de Culiacán por 33 años, entre otras.
“Si me preguntan cuándo me voy a retirar, les contestaría: Hasta que Dios me dé salud”
-Martha Ceceña, Presidenta de Donavida
Martha Ceceña sigue con muchas ganas de poner su granito de arena en diversas causas sociales, principalmente en Dona Vida (Consejo Procultura de Donación de Órganos), de la cual es presidente y fundadora.
Gracias a su labor y mancuerna con médicos y hospitales, se logró colocar a Sinaloa dentro de los primeros lugares a nivel nacional en donación de órganos cadavéricos convirtiendo al Estado en el mejor lugar del país para recibir un órgano donado, con el menor tiempo de espera y las mejores condiciones hospitalarias.
Dona Vida fue la primera Institución dedicada a promover la cultura de Donación de órganos en nuestro Estado, trabajando igualmente en la prevención de enfermedades que conllevan a un trasplante. Martha Ceceña nos muestra los resultados que han obtenido en Dona Vida hasta la fecha: 785 conferencias en las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Guasave, Mocorito, Navolato y Mazatlán; 4,240 Asistentes a pláticas; 156,234 Credencializados y más de 664 trasplantes en el Estado.