En Mexicali bajó aproximadamente un 3 por ciento la canasta básica durante el primer fin de semana de mayo comparado con el mes de abril.
El año pasado la canasta básica llegó a costar hasta mil 500 pesos con los productos mínimos, actualmente se encuentra en mil 40 pesos, siendo la cifra más baja en los últimos meses.
En este último mes los productos que más bajaron fueron las frutas y verduras, a excepción del aguacate, que subió un 20 por ciento, así como las carnes y el pollo que bajaron un 5 por ciento.
Los productos que más subieron fueron el huevo, que se encuentra por arriba de los 100 pesos, así como el arroz y el frijol, que aumentaron su costo hasta un 15 por ciento y el aguacate antes mencionado.
Actualmente, estos son los costos en pesos mexicanos de los productos de la canasta básica: Una cartera de huevo cuesta 100 pesos, una barra de pan está en 47 pesos, un paquete de sopa de pasta vale 10 pesos, un litro de aceite para cocinar sale en 48 pesos, un litro de leche en 28 y un garrafón de agua purificada en 22 pesos.
En el caso de las carnes se registró un ligero aumento. Actualmente un kilogramo de pescado cuesta 60 pesos, un kilo de paleta de res sale en 140 pesos y un kilo de piernas de pollo en 30 pesos.