El decreto de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda para sancionar hasta con seis años de prisión a quien realice procedimientos quirúrgicos sin contar con la certificación correspondiente, contribuye a las buenas prácticas en el sector salud.
Ivan Nolasco Cruz, presidente de la cámara de restaurantes y alimentos condimentados CANIRAC en Ensenada, comentó que todos los prestadores de servicios deben contar con las certificaciones necesarias para brindar certeza y servicios de calidad, en esto radica el prestigio de Baja California.
Es conocido desde hace décadas que el turismo de salud atrae a miles de visitantes de diferentes destinos siendo el sur de California en Estados Unidos uno de los principales en hacer uso de los servicios médicos en Baja California.
Con una derrama valuada en más de 20 mil millones de pesos, comentó que sin duda alguna este alcanza a otros sectores como el gastronómico, que termina atendiendo a familiares directos de los pacientes que eligen a Baja California como el destino para estudios médicos, consultas y procedimientos quirúrgicos.
Así mismo comento que la medida se respalda y se invita a que se promueva e incentive la profesionalización de las actividades en todos los sentidos.