Este 2024, Baja California Sur tiene como meta superar el arribo de 4 millones de turistas que registró en 2023, por lo que una de las estrategias clave es la mejora de la experiencia del viajero en el estado.
Según información de la Secretaría de Turismo y Economía, en San José del Cabo se llevará a cabo un proyecto bajo la iniciativa de Barrios Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico de la cabecera municipal.
Además, en Cabo San Lucas se trabajará en la mejora de la entrada desde la carretera Todos Santos hacia la delegación, buscando realzar la imagen de la ciudad.
“Vamos a trabajar en Cabo San Lucas y San José del Cabo. En San José se está trabajando en el proyecto para el Centro Histórico de San José del Cabo se declare Barrio Mágico, este programa lo inició el programa la Secretaría de Turismo. Nosotros nos estamos coordinando con los presidentes municipales y alcaldesas para que cada municipio tenga su Barrio Mágico, todo esto lo estamos haciendo a través de los fideicomisos de promoción turística”, señaló al portal Tribuna de Mexico, Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaria de Turismo y Economía.
Además, La Paz se verá beneficiada con mejoras en su infraestructura turística, ya que se tiene previsto la construcción de un arco que simbolice la llegada a la ciudad, siendo estas iniciativas una respuesta al hecho de que al menos el 15 por ciento de los turistas que llegan a Los