Con 35 años de edad, Rubén Coppel Bernal tomó este 12 de agosto la presidencia del consejo de BanCoppel y Afore Coppel. Como señalan medios nacionales, Coppel Bernal sustituye a Enrique Coppel Luken, quien estuvo a cargo de la institución por más de 10 años y contribuyó al liderazgo que hoy Grupo Coppel ostenta en materia bancaria.
Dentro del marco del decimo aniversario de BanCoppel y en presencia del consejo administrativo, Coppel Luken pasó la estafeta al nuevo presidente, quien no descarta posicionarse como número uno en la banca nacional.
Para Coppel Bernal el proceso de reemplazo se dio de una manera natural, ya que desde hace tiempo se ha entrenado en distintos departamentos del corporativo, desde vendedor en las tiendas departamentales hasta asesor financiero.
Graduado como ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey, con maestría en administración de empresas por Babson College en Massachusets, el nuevo presidente de BanCoppel toma la batuta de un mercado totalmente digitalizado, basado en el trato personalizado.
BanCoppel atiende a más de 20 millones de clientes y ocupa el tercer lugar como emisor de tarjetas de crédito y segundo de débito. También cuenta con el sexto lugar de red de sucursales bancarias en el país.
Para Rubén Coppel Bernal la meta es que BanCoppel logre capturar más clientes, en especial aquellas personas que no tienen acceso a servicios financieros. Recalca que su estrategia se basará en tres pilares: servicio, tecnología y fuerza laboral.