En el marco del Tianguis Turístico 2017, en Acapulco Guerrero, el Pabellón de Baja California fue uno de los más activos, con una asistencia de 3850 personas para recibir información de la entidad, particularmente de los atractivos turísticos, gastronomía y turismo de negocios.
El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Francisco Villegas Peralta manifestó su agradecimiento por la invitación a participar en la promoción del Estado de Baja California.
“Estamos contentos, fuimos uno de los pabellones con mayor actividad, agradezco la invitación del Secretario de Turismo, Oscar Escobedo, para participar en esta edición y promover las bondades de la Baja; COTUCO TIJUANA, SECTURE y el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California nos dimos a la tarea de enamorar a los asistentes al evento y vender nuestra región, y que esto sirva como un detonante económico y turístico”, expresó.
Precisó que durante el evento se sostuvieron mesas de trabajo con las diversas Secretarías de Turismo de las otras entidades federativas, así como las Oficinas de Convenciones y Visitantes de los municipios que participaron con la promoción, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y generar hermanamientos con los destinos para una promoción bilateral.
En ese sentido, se concretó una presentación de Destino de Tijuana en Hermosillo, Sonora para el próximo 26 de abril, en el que se promocionará la oferta turística, cultural, deportiva, gastronómica y de negocios, con el fin de incrementar la afluencia de visitantes, y fortalecer a la ciudad como una ciudad sin fronteras.
Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, destacó que Tijuana y Baja California se caracterizan por ser líderes en la producción de Cerveza Artesanal, el Turismo Médico, Turismo de Reuniones; y debido a la situación geográfica en la que está ubicada, la posicionan como uno de los destinos a visitar a nivel internacional.