A través de estudios realizados por diversas inmobiliarias del país, se reveló que la renta de vivienda registró un incremento de más del 40 por ciento en los últimos cinco años, donde Baja California Sur se posiciona como la entidad con el alquiler de inmuebles más alto de todo México.
Específicamente, los resultados señalaron que este año los arrendamientos superan la cantidad de 20 mil pesos, llegando hasta costos máximos de 27 mil pesos por mes.
Baja California Sur es la entidad con el alquiler más alto, pues en promedio estiman rentas de hasta 26 mil 715 pesos mensuales.
En segundo sitio se ubicó Nuevo León, con rentas de 26 mil 535 pesos al mes, seguido de la Ciudad de México (CDMX) con mensualidades de 25 mil 615; Jalisco, con 23 mil 377 pesos al mes y Nayarit, con 22 mil 659 pesos al mes.
Por el lado contrario, el estado que registró los precios más bajos es Tlaxcala, donde aproximadamente pagan 4 mil 700 pesos por mes.
LA CANTIDAD
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el monto que pagarán por la renta de una casa o departamento no debe rebasar el 30 por ciento del ingreso de una persona o familia.